viernes, 11 de septiembre de 2015

Reseña #11: El Juramento - Kimberly Derting

Título: El juramento
Título original: The Pledge
Saga: El juramento
Autora: Kimberly Derting
Libro posterior: La Esencia
Páginas: 329 págs
Editorial: La Galera




Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.


¡Hola mis queridos lectores! ¿Qué tal el día? Espero que os esté yendo muy bien.

Hoy os traigo la reseña de un libro, que siendo sincera con ustedes, sin ir con muchas expectativas, me ha sorprendido gratamente, no como el mejor libro que haya leído en mi vida, pero si me ha dejado con muy buen sabor de boca y con muchísimas ganas de leer ya La Esencia, su continuación, a pesar de caer en algún que otro tópico que ya estamos acostumbrados.

El Juramento de Kimberly Derting, nos cuenta la historia de Charlaina, mejor conocida como Charlie, una adolescente que habita en Ludania, un país gobernado por una poderosa y malvada reina y donde existe una sociedad estamental en el que cada clase tiene su propio idioma, a parte del idioma que hablan todos, y una serie de trabajos exlusivos de esa clase.

Charlie, nuestra protagonista, desde que nació, puede enteder cualquier idioma, cosa que está penada de muerte si alguien llega enterarse de su secreto y la denuncia ante las autoridades. Charlie pertenece a la clase de Los Comerciantes (clase media por así decirlo), vive junto a su hermana Angelina y sus padres, a los que ayuda trabajando en su tarbena y asiste a un colegio exclusivo para los de su clase junto a sus dos mejores amigos: Aron y Brooklyn. Su vida dará un giro radical, cuando conozca a Max en un percance en el negacio familiar  y asista a una fiesta en un local junto a su amiga, descubrirá cosas que pueden poner patas a arribas a todo lo que conoce.

El Juramento en si, es un libro bastante entretenido, ameno y la historia esta muy bien planteada, sacada de una idea -según mi opinión- bastante original y por no mecionar, que el libro se lee en un suspiro. El libro se divide en dos partes: La pirmera parte, es introductoria, para conocer a la protagonista, los otros personajes, la sociedad de clases y demás; y la segunda parte, donde se desarrolla toda la acción y conflictos que giran en torno a la trama. Los capítulos son bastantes amenos, dando ligereza a la lectura, y están narrados en su mayoría por Charlie. Digo en su mayoría, porque también nos podemos encontrar, capítulos -bastantes más cortitos- bajo la perspectiva de otros personajes, como por ejemplo, la Reina Sabara y Max.

Otra cosa positiva del libro, es el ritmo constante y ameno que contiene la novela, eso y se le sumas la pluma de la autora, sencilla y simple, y algunas escenas de acción, hacen del libro, un libro rápido de leer y que te tiene enganchada  a las páginas , aunue sea un poco previsible en ciertos aspectos.

La protagonista, bajo mi humilde punto de vista, es un punto muy fuerte de la novela. La he visto muy real y muy trabajada por parte de la autora. Aunque no es una protagonista más fuerte que he conocido, se hace bastante soportable. Fuerte, prudente, decidida y ese cariño y sentimiento de protección hacia sus seres queridos, ha hecho que la admire. Max, el protagonista masculino, es un tópico que ya lo encontramos en otros libros, atractivo, misterioso y con ese afán casi obsesivo de proteger a la protagonista con todo su cuerpo y alma a todas horas del día, a pesar de solo conocerla de un paras (menos mal que la protagonista no cayó en ese tópico y se negaba, ¡bravo por ella!). Creo que este personaje hubiera dado paras si la autora hubiera profundizado más en él. En fin. Otro personaje que destaco, es la mejor amiga, Brooklyn. Tengo que confesar, que al principi me caía fatal -y me arrepiento- , la veía tan superficial, pedante y estúpida que me daban ganas de meterme en el libro y darle dos guantazos bien dados, pero no os confiéis como yo lo hice, es una mera carcasa y este personaje a mitad del libro, cambiará radicalmente que os quedaréis de piedra. En este aspecto, buen trabajo por la autora. Y sobre la antagonista de la novela, la Reina Sabara, la odié desde el principio de la historia, que ser tan mezquino y cruel, por favor.

Sobre el amor, como no podía faltar, es bastante precipitado y cae en el tópico del amor instantáneo, un visto y no visto. No me ha molestado (porque los he visto peores), pero tampoco me ha gustado del todo. ¿Es tan difícil hacer que los protagonista se conozcan entre ellos y después surga la chispa del amor? Yo lo veo más bonito así.

Una cosa que me ha sorprendido -y muy gratamente- es que los reyes de este país, Ludania, han sido y tiene que ser mujeres siempre, porque siempre vemos a presidentes, reyes, gobernadores... todos hombres y ninguna mujer por ahí.
  
En conclusión, El Juramento, es un libro que me ha sorprendido bastante. Es buen libro y una distopía distinta a lo que he podido leer y que me ha dejado con gnas de leer el siguiente.. Un libro que se lee en un supiro y bastante ameno donde lo único que falla son en algunos personajes que son algo planos y tópicos y ese insta-love que no me gusta ni un pelo, a pesar de que en este libro no me ha molestado tanto. Y mi nota es:

 
Muy Bueno, para pasar el rato.

Mia Bane
 

 

3 comentarios:

  1. Guau estoy inpactada no he visto a una persona que lea tantos libros y que deje evidencia.
    Los libros son tan lindo que te sacan del mundo al menos por un momento. =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    No conocía este libro, pero creo que puede llegar a ser muy ineteresante asi que me lo apunto para la lista de pendientes :)
    Venimos de la iniciativa de blogs asociados y nos quedamos por aquí :D
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El libro se ve interesante, asi que tal vez le de una oportunidad.

    PD: Vengo de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo :D

    ResponderEliminar