martes, 3 de febrero de 2015

Reseña #6: Dance of Shadows - Yelena Black

Título: Dance of Sadows
Autora: Yelena Black
Saga: Dance of Shadows #1
Libro posterior: Dance of fire 






Bailar con alguien es un acto de confianza. Elegante e íntimo, estás lo suficiente cerca para besar, lo suficiente cerca como para sentir los latidos del corazón de tu pareja. Pero para Vanessa, la danza es mortal… y debe ser muy cuidadosa en quien confía.

Vanessa Adler asiste a una escuela de ballet de élite, la misma en la que su hermana mayor, Margaret, asistía antes de desaparecer. Vanessa siente que no puede vivir con la brillante reputación de su hermana. Pero Vanessa, con su glorioso pelo rojo y su blanca piel, tiene una especie de poder cuando baila… ella se pierde en la música, respira un aire diferente y el mundo alrededor de ella se prende en llamas…

Pronto atrae la atención de tres hombres: el hermoso Zep, el misterioso Justin y el gran y enigmático coreógrafo Josef Zhalovsky. Cuando Josef le propone a Vanessa bailar el solo en el Pájaro de fuego, ella no se hace ni un poco a la idea del peligro al que se enfrenta… y las ardientes fuerzas a punto de ser liberadas.


¡Hola mis queridos lectores! ¿Qué tal os está yendo la semana? La mía regular, entre que estoy ya harta del resfriado que tengo desde hace tres semanas (sin exagerar) y que esta semana tengo como cinco exámenes...

En fin, no he venido aquí para contaros mi vida y mis penas, sino porque traigo la reseña del libro Dance of Shadows que leí hace como ¿tres meses? Sí, mucho tiempo y he tenido que releer el libro para hacer esta reseña.

¿Y qué puede decir del libro de Yelena Black? Pues que iba con las expectativas muy altas por la hermosa portada (que es digna de admirar, por cierto) y la atrapante sinopsis que tiene el libro que fueron los dos elementos que hicieron tomar la decisión de leerlo,y la verdad el libro me dejó con mal sabor de boca (será porque iba con las expectativas muy altas). Aún así me gustó. Lo vuelvo a repetir, me gustó. Solo eso, nada más. Es decir, por si no me habéis entendido, Dance of Shadows es uno de esos libros que pasan sin pena y sin gloria por la vida de un lector, que te ayudan a no aburrirte y a echar una tarde agradable leyendo y que te deja totalmente indiferente (bueno, el final en verdad cuando lo leí me quedé en plan de -perdón por la expresión- ¿Que coño está pasando aquí?). Pero en fin, vayamos parte por parte.

Después de un prólogo inquietante y con mucho misterio donde una bailarina desaparece (que deja el libro en un buen listón, aunque eso va decayendo poco a poco), la historia comienza con Vanessa Aldler, una adolescente de quince años, que ingresa en la prestigiosa academia de ballet de Nueva York gracias a una beca que le han dado para seguir los pasos de su hermana desaparecida Margaret y así poder encontrarla. 

En el primer día de clase, conoce a sus cuatros nuevos amigos, que a las semanas después unas de las chicas que conoce desaparece misteriosamente sin dejar rastro al igual que su hermana Margaret. 

También conoce a dos chicos, cada cual más atractivo que el otro (como no, que nunca falte los dos chicos buenorros para que se forme el famoso y esperadísimo triángulo amoroso y que además está muy mal desarrollado) y que por obra y gracia del Espíritu Santo, Vanessa se siente atraída y locamente enamorada, aunque no lo haya visto en su puñetera vida, por el chico "bueno" que no es tan bueno del todo (Zep), y después está el chico " insoportable" y "estúpido" (según la opinión de Vanessa) que es malo requetemalo que al final no es tan malo (Justin). En serio mis queridos lectores, odio profundamente los triángulos amorosos juvieniles mal desarrollados y que no haya nada de coherencia de por medio ( a no ser que estén bien desarrollados claro está). Con lo bonito que es un amor que va tomándose su tiempo, floreciendo poco a poco y que los personajes vayan descubriendo poco a poco sus sentimientos hacia la otra persona. ¿Es mucho pedir?

Durante las primeras cincuentas páginas, Vanessa parece saber cual es su objetivo y se centra en él: encontrar a su hermana. Después de eso... nada, como si su hermana nunca hubiera existido. Se centra en cosas de adolescente y de hormonas y en las clases intensísimas clases extras para El Pájaro de Fuego a las que era sometida por el misterioso Josef (sinceramente, esas partes de las clases o cuando bailaba en ellas me encantaron, porque verdaderamente sentía las sensaciones que le producía el bailar o la tensión que sentía cuando algo le salía mal).

Otra queja  (bueno, tampoco es una queja del todo) que le pongo al libro es que solo en las últimas páginas se encuentra todo lo paranormal que tiene el libro. En las otras páginas había pinceladas de misterio e intriga (que por cierto, me gustaron) que te incitaban a leer más y más para saber que demonios verdaderamente pasaba.

De los personajes debo decir que todo me fueron totalmente indiferentes. Solo se salva Justin. Me gustó esa actitud distante y de misterio que le rodeaba pero que tenía un objetivo fijado.

En conclusión, Dance of Shadows es una historia bastante original de la que la autora no ha sabido como sacarle provecho (y es una lástima la verdad, porque como trama me ha gustado mucho), como mucho misterio e intriga, una narración buena, con el típico triángulo amoroso juvenil y unos personajes que me han dejado indiferentes excepto uno. Y mi nota es:




Regular, le faltaba algo...

Mia Bane


15 comentarios:

  1. Tiene buena pinta pero no leo en inglés así que si no lo sacan no lo podré leer xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que por ahora sólo está en inglés, pero en Internet yo encontré un pdf en español bastante asequible. Si quieres te lo puedo pasar :)

      Un beso enorme.

      Eliminar
    2. hola me gustaria que ami me pasaras el pdf si puede ser, gracias mi email: maaartaa.j.m@gmail.com

      Eliminar
    3. ¡Hola Marta!
      Con mucho gusto te mando el pdf a tu correo.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Parece lindo, si lo veo en la libreria puede que lo compre, además me gusta su portada. Gracis por la reseña. Cuídate mucho, bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por ahora creo que no está ni editorial no lo ha traducido al español, no estoy muy segura la verdad. Es cuestión de informarse. Pero en Internet encontré un pdf bastante asequible.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    La portada me encanta, pero la verdad que la sinopsis no tanto ^^

    Gracias por la reseña, besicos : D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si. la portada es muy bonita ^^
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Hola!
    Gracias por la reseña !
    Esperare a poder tener el libro en físico para poder leerlo
    Pd: te nomine para dos premios y un tag ---> http://hakunnamatata08.blogspot.com.ar/2015/03/nominaciones-book-tag.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que no sé cuando lo sacarán o si lo traducirán al castellano, no estoy muy segura. Es cuestión de informarse a ver lo que pasa.
      Un beso enorme. ^^

      Eliminar
  5. Me ha gustado la reseña

    PD:te sigo por la iniciativa de blogs asociados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias.
      Ahora me paso por tu blog y te sigo.

      Eliminar
  6. Buenas tardes quien sabe del segundo libro dance of fire de yelena si lo tienen me lo podrían facilitar por favor mi correo es pichi1232008@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por ahora no he visto ningún pdf en español de dance of fire. Si lo encuentro, te lo mandaré en cuanto pueda.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola.
    Me gustaría que me pasaras el PDF, no importa que este en inglés, en verdad te lo agradecería mucho, mi correo es j5nn96r@gmail.com.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar