miércoles, 29 de octubre de 2014

Reseña #5: Ángeles caídos - Susan Ee

Título: Ángeles caídos
Título original: Angelfall
Autora: Susan Ee
Saga: Penryn & the end of the Days.
Editorial: Océano
Páginas: 363 páginas
Libro posterior: El mundo del mañana reseña aquí





Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los ángeles guerreros se llevan a una niña indefensa, su hermana de diecisiete años Penryn, hará cualquier cosa para traerla de vuelta.Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo. Raffe, es un guerrero al que se encuentra herido y sin alas en la calle. Después de eones de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.Viajando a través de un oscuro y retorcido norte de California, dependen uno del otro para su supervivencia. Juntos viajan hacia la fortaleza de los ángeles, en san Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a sí mismo a merced de sus enemigos más grandes por la oportunidad de estar completo nuevamente.




¡Hola queridos lectores! ¿Qué tal os va el día?

Hoy os traigo la reseña de un libro que nunca había oído hablar y un día por casualidad, me lo encontré por Internet y me llamó muchísimo la atención su sinopsis. Así que sin pensarlo dos veces, me lo descargué y me lo leí en cuestión de dos días. En resumen, me fascinó. Si no fuera porque es un libro un poco introductorio al principio y algún que otro tópico, se convertiría en mi mejor lectura del año, sin exagerar.

La historia transcurre seis semanas después del apocalipsis en el que los ángeles han descendido para invadir nuestro mundo y destruir todo a su paso. Entre todo este gran caos, Penryn Young busca desesperadamente un lugar seguro para poder vivir en paz y tranquilad con su madre que está loca y su hermana pequeña de tan solo siete años Paige que se encuentra en una silla de ruedas.


La historia comienza con Penryn y su familia intentando buscar un lugar seguro. Pero de inmediato se encuentran con un grupo de ángeles que están luchando contra un ángel solitario. Aunque este ángel es claramente un gran luchador nato, los otros pronto le superarán en número  y le cortarán sus  blancas alas. Ocultándose para no ser vistas, Penryn se da cuenta de que debe crear una distracción para que su madre y su hermana puedan escapar. Pero en ese intento de escape, Paige es secuestrada por uno de los ángeles. Penryn, devastada por la pérdida de su hermana, se da cuenta de que el ángel moribundo es la única persona que puede ayudarla a traer a su hermana de vuelta. Los dos forman una alianza temporal. El ángel Raffe necesita conseguir unir sus alas de nuevo y está dispuesto a todo por tal de conseguirlas, incluso unirse en una alianza temporal y emprender un peligroso viaje  con Penryn hasta el nido de los ángeles.


La trama en sí es bastante original e interesante. Me encanta ese escenario post-apocalíptico que ha creado Susan Ee, pero no lo he disfrutado tanto como creía. Supongo que me esperaba más datos, conocer más de este nuevo mundo apocalíptico, el porqué de que los ángeles hayan descendido a la tierra y la hayan invadido, la finalidad de todo este caos...me han faltado datos, respuestas a las preguntas que espero que en los posteriores libros se resuelvan. Aún así el libro es bastante adictivo y en constante tensión.

El objetivo principal de Penryn es encontrar a su hermana Paige viva. Aunque hay una (muy) breve pincelada de romance entre Raffe y Penryn, lo que destaca más es la acción que contiene el libro  y algunas escenas un poco perturbadoras  que la autora ha sabido manejar muy bien y que le dan un buen toque a la trama en general que me han parecido excelentes. 

La narrativa (está narrado bajo el punto de Penryn)  me gustó mucho, porque es buena, sin hacerse pesada. El libro se lee de manera amena y muy rápida, porque la historia engancha y los capítulos cortos  también ayudan mucho.



Los personajes me encantaron, sobre todo la protagonista. Penryn no es la típica protagonista princesita tonta y dependiente que tanto estamos acostumbrados a ver en la literatura juvenil, sino que es una verdadera luchadora (literalmente, la chica tomó clases de artes marciales), que sabe cuidar de los suyos y de ella misma y no se plantea la posibilidad de que la rescaten como a una damisela en apuros. Es decidida, fuerte y tiende a ser muy impulsiva y a tomar decisiones precipitadas, también tiene sus momentos de adolescente de diecisiete años, con sus dudas y miedos que la hace un personaje muy humano por lo que Penryn me ha encantado como protagonista. Aunque lo que me ha encantado de Penryn, es esa necesidad que tiene de proteger a toda costa a su familia poniendo su vida en riesgo.En entre tanto caos y destrucción ese sentimiento tan humano se hace destacar.Otro personaje que me gustó mucho es el ángel Raffe. No sabemos mucho acerca de este personaje y me gustó esa aura de misterio que gira en torno de Raffe y no puedo evitar querer saber todo sobre él. 

Uno de los personajes que cabe a destacar y que me ha parecido de los mejorcito del libro es la madre de Penryn. Es un personaje totalmente complejo y perturbador que pocas veces se ve; y sus apariciones en el libro tan fuera de lugar e inesperadas son de lo mejor.

 En resumen, Ángeles Caídos es un  libro original, entretenido e intenso que os  mantendrá despiertos por horas, queriendo saber más de este mundo donde los ángeles son los enemigos y pueden ser letales, astutos e impredecibles.  Es un libro al que todos deberían darle una oportunidad porque no se defraudarán de la innovadora y oscura visión que la autora da a los lectores.


Casi perfecto, lo disfruté mucho

Mia Bane

8 comentarios:

  1. Hola, te aviso que te nomine para los “Best Blog Award,” espero que te diviertas participando en ellos.
    En este link puedes revisar las reglas y todo lo que tienes que hacer http://cautivaentrelibros.blogspot.mx/2014/11/best-blog-award.html
    Muchas Felicidades y sigue trabajando arduamente.
    See you soon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por nominarme al premio, cuando tenga tiempo me paso y hago la entrada. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Hola, te nominé para el premio Dardos, soy del blog Sueños y Letras, el link es: http://plumaypapel2014.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Jamás había escuchado de este libro, pero suena muy interesante. Igual y algpun día si lo veo lo compro.
    Saludos! y te sigo de la Iniciativa de Blogs Asociados :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! he leído varias reseñas del libro y prácticamente todas son buenas, al igual que la tuya... así que me están dando muchas ganas de leerlo :3

    Por cierto, me quedo por aqui... espeor que también puedas visitar mi blog :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :D Te he nominado a unos premios http://journalofabook.blogspot.mx/2014/12/premio-one-lovely-blog-award-y-premios.html

    ResponderEliminar
  6. Hola, una reseña de lo más interesante. :)
    No había leído el libro pero, sin duda, me llama mucho la atención. Lo anoto para mi lista de próximas lecturas.
    Como tú, en Abracalibro también nos hemos sumado a la Iniciativa Blogs Asociados y ya te seguimos. ¿Nos sigues? ;)
    http://abracalibro.blogspot.com.es
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! yo tengo muchísimas ganas de leer este libro, lo tengo en mi Wish List; me ha gustado tu reseña, muy buena ^^

    Te he nominado a un tag: http://bookwalker7.blogspot.mx/2015/05/book-tag-5-tag-sugestoes-sugerencias.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar